jueves, 27 de marzo de 2008

HISTORIA DEL CALZADO

Existen evidencias que nos enseñan que la historia del zapato comienza a partir del año 10.000 a.C., o sea, al final del periodo paleolítico (pinturas de esta época en cuevas de España y sur de Francia, hacen referencia al calzado) . Entre los utensilios de piedra de los hombres de las cuevas, existen diversas de estas que servían para raspar las pieles, lo que indica que el arte de curtir el cuero es muy antiguo. En los hipogeos (cámaras subterráneas utilizadas para entierros múltiples) egipcios, que tiene la edad entre 6 y 7 mil años, fueron descubiertas pinturas que representaban los diversos estados de la preparación del cuero y de los calzados. En los países fríos, el mocasín es el protector de los pies y en los países más calientes, la sandalia aún es la más utilizada. Las sandalias de los egipcios eran hechas de paja, papiro o entonces de fibra de palmera.

2 comentarios:

EDUARDO MIGUEL PEREZ A. dijo...

Hola, etoy interesado en comprar zandalias y zapatos, me gustaría tener las imagenes para promocionarlas y hacerte la compra por pedido. Soy de Barranquilla.


Gracias.

Unknown dijo...

hola luchi estoy empesando como comerciante y me gustaria ver mas imagenes para poder hacerte los pedidos ya que me interesa vender sandalias hechas en chino este es mi celular 3135232911 mi nombre es tania galvis